En GlobalGIS contamos con el personal profesional calificado para satisfacer a nuestros clientes, en el área de los los Sistemas de Información Geográfico (GIS) aplicado a la Inteligencia Digital de Negocios. Nuestras Soluciones GIS, se materializan en Aplicaciones de Web Mapping y Estudio de Geomarketing.

¿Que es el Webmapping?

Es el empleo de los Sistemas de Información Geográfica en la Web, mediante un interfaz web en el cual le permite al usuario no solo la visualización de la representación geocartográfica donde sea y cuando sea, sino que también permite a cualquier usuario, sin necesidad de ser un experto, poder analizar, editar y visualizar datos espaciales para crear y compartir mapas online de manera rápida y sencilla. Asimismo los webmapping puede ser integrado a diferentes formas de visualizar la información, por ejemplo, una infografía o una aplicación webmapping de bolsillo en una dispositivo móvil.


Cada vez más las aplicaciones webmapping ganan más espacio en el mundo empresarial para buscar múltiples soluciones y respuestas a dónde están ocurriendo las cosas. El desarrollo del webmapping en un fututo no muy lejano, sustituirá a los clientes SIG de escritorio, ya que cada dia se mejoran los estándares, procesos y formas de compartir  y usar los datos espaciales en la web.

¿Qué es el Geomarketing?

Es una solución GIS de marketing que permite efectuar un análisis del área de operaciones de un negocio a través de la geolocalización de potenciales clientes, áreas especiales para el establecimiento de puntos de venta, instalación de nuevas sucursales, estudio de la competencia, ubicándolos sobre un mapa digital (Sistema de Información Geográfica) o impreso a través de símbolos e indicativos con colores personalizados.

El Estudio de Geomarketing facilita a los jefes de negocios, comercianes o dueños de empresas a la toma de decisiones de interés en base a los rubros o nichos con los cuales se desempeñe. La tecnología GIS digital de hoy, con los datos de geolocalización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles, que se pueden obtener a través del procesamiento de la BIG DATA ayuda a esta estrategia marketing  a  seguir aumentando en potencia y capacidad.