ciberseguridad

La  Ciberseguridad  es un término que se utiliza para referirse a cualquier tipo de actividad que se realiza a los  sistemas informáticos y los sistemas de información. En el mundo globalizado actual, las Tecnologías de la Información son un principio que no es para la conformación de cualquier empresa, inicio o corporación; Es imprescindible mantener la seguridad, perdurabilidad y buen funcionamiento de estos sistemas. 

Dada la importancia de este tema para las empresas en la actualidad, en GlobalGIS ofrecemos servicios que le ayudarán a conocer y controlar las ciberamenazas y los sistemas de su empresa.

Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en la utilización de un conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, prácticas idóneas, seguros y tecnologías para proteger los activos de su organización y los usuarios. en su ciberentorno.

Asimismo, nuestros profesionales están encargados de la seguridad de los activos de su organización y los usuarios de los riesgos de seguridad en el ciberentorno. 

EN GLOBALGIS NOS ESPECIALIZAMOS Y ENFOCAMOS NUESTROS SERVICIOS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:

  • Hackeo ético.
  • Endurecimiento.
  • Políticas de ciberseguridad.

¿QUÉ ES EL HACKING ÉTICO o HACKING ÉTICO?

El término hacker ético o hacker de sombrero blanco, en Internet se refiere a información personal y profesional de seguridad, se especializa en pruebas de penetración y en otras metodologías, para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos de una organización.

¿QUÉ ES HARDENERÍA?

Endurecimiento (en inglés: endurecimiento) en seguridad informática es el proceso de asegurar un sistema mediante la reducción de vulnerabilidades en el mismo, esto se trata de eliminar el software, servicios, usuarios, etc .; innecesarios en el sistema; así como cerrando los puertos que también se utilizan para el uso además de muchos otros métodos y técnicas.

¿QUÉ SON POLÍTICAS DE CIBERSEGURIDAD?

Son lineamientos que tratan los aspectos y los elementos, los derechos, los controles, la relación con los sistemas informáticos de una empresa, pyme, startup o un Estado-Nación. De esta manera se ponen en marcha los procesos internos para mejorar la ciberseguridad.

Cada política contiene una lista de chequeo de las acciones que debe ser el empresario, su equipo técnico y sus empleados.